choose your language

Se ha producido un error en este gadget.

DELIROSCOPIO

Loading...

martes, 12 de febrero de 2013

RIDEP 2013

 
Del 5 al 10 de febrero tuve la oportunidad de participar en el festival de humor gráfico RIDEP, en Carquefou, región de Nantes, Francia.
 
  Una organización impecable con gente estupenda, y la ocasión de exponer mis viñetas junto a otros dibujantes internacionales, a cuál más simpático.
 
  Tambien puse en venta mi librito "100 enseñanzas básicas del filósofo imperfeccionista", del que por cierto agoté todos los ejemplares, ya que la afluencia de este festival en fin de semana es de entre 7000 y 10.000 personas, y este año sus responsables constatan un record de asistencia sin precedentes.
 
  Pero como imágenes valen más que palabras allá os dejo con unas cuantas fotos que destilan el ambiente que durante esta semana respiramos por allá. y se agradece cambiar de ambiente de tanto en tanto.
 
  Un fuerte abrazo y mi agradecimiento sincero a Virginie, Aline, Patricia, Alice y todos los demás por haberme invitado y hasta la próxima!
 
 
explicando el imperfeccionismo al alcalde de Carquefou
 
 
Nantes, capital entre otras cosas de los negreros europeos siglos atrás, está construida sobre una base de arena cubriendo agua. muchos cimientos se han hundido con el paso de los años, generando estas curiosas inclinaciones de algunos edificios.
 
 
Este par de mejicanos lo corroboran. Dario Castillejos, gran dibujante, y su primo.
 
 
Con Kash, dibujante de cómics del Congo, en una galería comercial de Nantes. La habilidad gráfica de este señor me dejó alucinado. nada que envidiar a un  Horacio Altuna, doy fe.
 
 
 
Mirador en el ático del edificio más alto de Nantes.
para que luego digan...
 
 
...que no tengo huevos.
 
 
Crepería bretona. Salmón, queso, jamón dulce, nutella y una especie de tofe líquido de la zona, parecido al dulce de leche. Todo junto no, naturalmente...
 
 
Noche de juegos de sociedad. Kap y Dario Castillejos como niños.
 
 
con Kap y Stephane Paris, compañero dibujante del webzine Yakayaka, en una bodega de catas. Muscadet y Sauvignon a gogo.
 

 una de mis viñetas, realizada bajo el peso de una terrible resaca y publicada en "Ouest France" (800.000 ejemplares!). está vertical porque yo estaba horizontal cuando la dibujé.
 
 
en mi Stand, dibujando y colocando el filósofo imperfeccionista. en la librería del fondo tambien estaba a la venta pero con un 30% de retención. resultado. 8 euros en la librería, 6 euros en mi mesa. aun así todos volaron.
 
 
stand "elchicotriste".
 
 
modalidad "estoy en el W.C."
 
 
Paneles impresos.
 
 
 


 
con Riham, una de las pocas dibujantes mujeres en Marruecos y bellísima persona.
 
 
Tom Janssen de Holanda, Stéphane Paris de Francia, Kap y un servidor. esta foto está trucada porque los únicos no abstemios éramos el holandés y moi."Muscadet blanco 2011"
 
 
con toda la troupé.la de rojo es Cathy Wilcox, conocida ilustradora australiana. Louisson de París, el de la barba a la izquierda es Bado del Canadá, al fondo Kash del Congo, delante suyo el doctor Morparia de la India (cachondo donde los haya), al fondo centrales Dario Castillejos de Méjico y elchicotriste de Tarragona, a mi izquierda Soulcié de Francia, en primera fila de derecha a izquierda Kap de Berga, Chaunu, bretón D.O.C., Ton Janssen de Holanda. la rubia es una suiza cuyo nombre no alcanzo a recordartz, de pie a la derecha Riham de Marruecos y li Chuan? de China.
Pido disculpas por los olvidos y las malas ortografías.
 
 
 con el Dr. Morparia de la India tuve interesantísimas conversaciones sobre schopenhauer.
 
 
bailando el can-can con de izquierda a derecha: Dario Castillejos (Méjico), Morparia (India), Kap (Berga), Elchicotriste (Tarragona), Kash (Congo), Manu (Francia) y Stéphane (Francia)
 
 
Dimitris Georgopalis (Grecia), algo enfermo, y su simpática traductora.
 
 
Mi stand y el de Kap side by side. en el circuito de ferias internacionales pronto seremos conocidos como los Mortadelo y Filemón de la Catalogne.
 
 
El mestre  Kap al treball. Realmente un privilegio verle crear.
 
 
Morparia (India) y Kash (Congo)
 
 
Taller de caricaturas por un servidor
 
 
 
 
 
y para ir acabando, unos videos, aquí en Kap petit quan balla:
 
 
y aquí yo y mis circunstancias. Hasta la próxima entrada no capilartz!
 
 
 
me se olvidaba! como bonus track un mini cómic realizado en el aeropuerto del Prat, ya de vuelta, a la espera del bus que me transportara a la Tarraco imperial. enjoy!