choose your language

Se ha producido un error en este gadget.

DELIROSCOPIO

Loading...

martes, 19 de julio de 2016

Periferia de un sueño

Estos días he tenido el honor de coordinar una exposición en homenaje al autor Pier Paolo Pasolini en el marco del festival "Al3mura", organizado por la asociación cultural italiana "Spiragli" y la catalana "Etcètera".
La Muestra consta de 12 plafones de 80 x 60 cm representando diversas películas del intelectual friulano, y ha contado con la inestimable y desinteresada colaboración de mis amigos y excelentes artistas Marilena Nardi (Italia), David Pablo Pugliese (Argentina), Jésica Cichero (Argentina) y Jaume Capdevila "KAP" (de Berga). Añádase un servidor de Tarragona, mejorando lo presente.
La muestra se inauguró el 14 de julio y permanecerá en el hermoso centro de lectura de Reus hasta el 29, fecha tras la cual comenzará su itinerancia por diversos centros culturales de la geografía española e italiana.
Algunos de sus futuros destinos son la "Muestra internacional de humor gráfico" organizada por el "Instituto Quevedo de Alcalá de Henares" en Octubre o la "IX edición de la semana del cómic de Tarragona:Jornadas de estudio del Arte secuencial", en Noviembre.
A continuación un pequeño reportaje sobre la presentación del festival y algunas imágenes que atestiguan el "savoir faire" gráfico de sus participantes:

Pincha aquí para el video de la presentaçao

Cartel del evento.

Con Silvio Parrello, alias "Er Pecetto", amigo personal de Pier Paolo Pasolini citado en su famoso libro "Ragazzi di vita", que visitó la ciudad durante los días del festival. (foto de Xavi Chamorro)

Hasta la próxima entrada no capilar.