choose your language

jueves, 16 de diciembre de 2010

TRABAJO ASCENDENTE

Ya terminó la tercera semana del còmic de Tarragona: "Jornadas de estudio del Arte secuencial".









El resultado, teniendo en cuenta que hablamos de cómic, que lo hacemos bajo una óptica académica y respetuosa con su potencialidad artística, cultural, histórica, filosófica, poética, divulgativa, y teniendo en cuenta dónde la estamos realizando, es positivo. A pesar de la indeseada dispersión de locales en los que las actividades se llevaron a cabo (lo cual dificultó la organización de los espectadores), la discreta presencia de los interesados por el cómic ha ido en aumento progresivo, respecto a las anteriores ediciones.


El ciclo de proyecciones relacionadas con el mundo del cómic, introducido como novedad este año, se ha revelado una de las actividades más moviditas a nivel de público, a pesar de que las enormes salas a disposición (el pallol i la caixa de Tarragona) no lo pusieran de manifiesto.




La 5 conferencias funcionaron mejor o peor en función de los locales y días en los que fueron programadas. hemos constatado que la casa de cultura de la generalitat es un lugar discreto de acceso poco frecuente, no así el centro de arte moderno en el que la respuesta del público fue notable teniendo en cuenta la filosofía de estudio de nuestro evento...





Respecto a las exposiciones en el vestíbulo del Pallol no tenemos constancia oficial, pero lo que sí podemos decir es que hubieron algunas visitas guiadas para centros educativos, así como una afluencia continua de público en las 3 semanas que estuvieron presentes, antes de ser prematuramente retiradas debido al circo electoral del 28 N.






Esta fue la publicación especial con motivo de esta 3ª edición de un sueño quijotesco donde los haya en esta ciudad, con maravillosa portada de nuestro invitado internacional, el complicado y genial Benjamin Constantine



Para los que no hayáis podido venir, la encontraréis a partir de ya mismo en la librería "La Capona" (calle Gasòmetre 41-43) y la librería especializada en cómics "TARRACÒMICS" (calle Gasòmetre 15)

Al término de cada conferencia el maestro australiano y un servidor realizamos caricaturas de los asistentes en el bar "El Pajaritu" de la calle Sant Llorenç 23. Aprovecho para agradecer a Jordi Llort la enorme amabilidad que tuvo cediéndonos su casa para esta actividad.




... también  agradecer a algunos incondicionales su presencia a muchas de nuestras actividades, haciéndonos sentir el candor de su apoyo unas butacas más abajo, que aunque parezca que no se nota, se nota y mucho. De hecho es para gente como vosotros que materializamos este delirio, que muy bien podría quedar en nuestro sentimiento, pero que con tamaño público apetece compartir:

Miriam
Lucila
Jordi
Cristina
Marta
Maite
Helena
Marilions

...y tantos otros. Muchas gracias por apoyar el amor al cómic!

Y eso es todo por ahora. Aquí seguiremos para mayor gloria y regocijo del Arte secuencial en Tarragona hasta que nos den la patada, y cuando nos la den también.


3 comentarios:

  1. Amb patada o sense, nosaltres també seguirem al peu del canó!! :-)))

    ResponderEliminar
  2. I tant que seguirem...moltissímes gràcies a vosaltres per compartir i acostar-nos al món del còmic.

    ResponderEliminar
  3. de res! gràcies a vosaltres :)

    ResponderEliminar