choose your language

martes, 14 de junio de 2011

SÍ...SÍ...SÍ...SÍ!!!!



Hoy es un día memorable para la democracia, la de verdad (no lo que nos venden los empresarios con sus partiduchos políticos).

 Contra la voluntad del gobierno mafioso del delincuente Silvio Berlusconi, se ha celebrado el referendum para tratar cuestiones que hubieran querido pasar esos fariseos sin hacer consulta popular, tales como la privatización del agua, la implantación de centrales nucleares en territorio italiano y la "ley del legítimo impedimento", por la cual el criminal antes mencionado evitaba asistir a los juicios por sus delitos, alegando responsabilidades institucionales derivadas de su cargo como presidente.



  Ni todas las televisiones, ni todos los diarios controlados y poseídos por el mangante, perdón, "magnate", ni demás estratagemas políticas empleadas para boicotear el referendum y la participación popular, han podido evitar que los 4 "SÍ", necesarios para darle una patada en el culo, afloraran majestuosos.


Spot animado para promocionar el referendum contra la energía nuclear, la privatización del agua y la ley del legítimo impedimento del boss Berlusca.

  Ninguna de esas leyes fraudulentas ha pasado, llegando a un índice de participación de casi el 60%, con un porcentaje de "SI" de más del 90%, cosa del todo inusual en los tiempos que corren y en ese tipo de referendums, "quorum" sólo superado precedentemente en Italia hace unas cuantas décadas en el referendum pro-divorcio. Sin lugar a dudas a partir de ahora, el "psicoenano" transalpino lo tendrá bastante peor para seguir preservando su fláccido trasero del mármol frío de la prisión.


  Hace sólo dos días comentaba en un local del Serrallo la importancia de este referendum con Rita Borsellino, que se hallaba en Salou para recoger el premio "Ones Mediterrània", hermana del malogrado Paolo Borsellino que fue uno de los jueces antimafia asesinado en 1992 por la Cosa Nostra. poco después de su muerte y la de Giovanni Falcone, otro de los héroes que dieron su vida por luchar contra el crimen organizado en Palermo, Berlusconi entró en política para blindarse de todos los procesos judiciales que ya entonces acumulaba.


  Todavía hoy prevalece el misterio de los orígenes de su fortuna, sin duda uno de los que los heroicos jueces asesinados hubieran en breve destapado, si las bombas cobardes de la coalición mafia-empresa-política no hubieran llegado antes. Numerosos testimonios de mafiosos arrepentidos corroboran la hipótesis de los contactos de Silvio Berlusconi con la cosa nostra, a través, entre otros, de su entonces mano derecha Marcelo Dell'Utri.

  
 Pero la compra de jueces y diputados, las extorsiones, y otros métodos que dejan en pañales al mismísimo Al Capone, han mantenido impune al perturbado personaje, colocando a Italia en una situación del todo surrealista en ámbito legal.

Hoy se ha dado un gran paso para que su imperio de corrupción y podredumbre comience a disolverse. Le deseo toda la suerte al pueblo italiano, y le felicito por haber finalmente superado el umbral de la indignación. Por la parte que me toca, con más de 13 años de activismo anti-berlusconiano, me daré dos palmaditas en la espalda y brindaré con un proseco, y por supuesto seguiré poniendo al servicio de Rita Borsellino, actualmente europarlamentaria antimafia, mi profesión de dibujante, con gran honor cada vez que encuentre la posibilidad.




  Esta es una edición especial para ella, en memoria de Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.



 "L'Italia Scura" es una recopilación de algunas de las muchas viñetas satíricas que mi asqueo por tan despreciable personaje, híbrido de delincuente y empresario-político, la fórmula que hoy más se estila en los parlamentos, ha ido acumulando desde 1998 más o menos. Tuve el placer de entregar personalmente a Rita el ejemplar, del que apreció particularmente la caricatura de los dos jueces, y comentó el acierto en la expresión de su hermano, más afable y tierno de lo que tenía acostumbrados a los medios de comunicación:


Al día siguiente, con el amigo óscar Ramírez, quien me invitó a la entrega de premios dándome así la oportunidad de conocer a Rita Borsellino, y su amable cónyuge, Renato, fuimos a dar un paseo por el claustro de la catedral, que terminó ante unas gambas a la plancha en el Serrallo, tan rojas como el bochorno que debe sentir en estos momentos Berlusconi ante el aplastante rechazo del pueblo italiano. Qué digo, atribuir vergüenza a dicho personaje es ser abusivamente condescendiente. 


Con Rita Borsellino y Renato en el Serrallo.
Se perfilan futuras colaboraciones por la causa común.

Y para acabar algunas de las palabras que inspiraron a una generación de italianos sin miedo.
En la siguiente entrevista le preguntan a Falcone, poco antes de morir : "Usted ha dicho que el cobarde muere varias veces al día, mientras el valiente sólo una vez. Esto significa que usted no tiene miedo?"
 él responde:
"Lo importante no es establecer si se tiene o no se tiene miedo, sino integrar ese sentimiento en el día a día y saber convivir con él sin dejarse condicionar. En eso consiste la valentía, si no no sería valentía, sería inconsciencia"


Esta es una de las últimas entrevistas a Paolo Borsellino, en la que habla de la muerte de su amigo Falcone. Sus últimas palabras son: "tenemos el deber moral de continuar nuestro trabajo sin dejarnos condicionar por la idea, o más bien la certeza, de que todo esto puede costarnos caro".
Otra de sus resignadas máximas , heredada de otro colega de profesión, era "Convenzámonos de ser cadáveres que caminan". En su última entrevista concertada con un canal francés, pocos días antes de ser asesinado ante su domicilio materno, menciona a Berlusconi.



Sin duda otra estirpe de hombres de la que deberíamos aprender algo en los tiempos que corren.

2 comentarios:

  1. I love the way you show this man !!
    keep it up!

    ResponderEliminar
  2. Ojalá se supiera mucho más de estos jueces valientes. Una vez que conoces su historia, no vuelves a ser el mismo ¡maravilloso tu trabajo amigo!
    Verónica

    ResponderEliminar