choose your language

lunes, 17 de diciembre de 2012

LA MAISON DES MÉTALLOS, PARIS

Del 24 al 27 de noviembre los amigos de Cartooning for Peace, asociación fundada por Plantu y Kofi Annan en el año 2006, y de la que tengo el honor de formar parte, me invitaron a la inauguración de la exposición "Dibujos en el mediterraneo", en la que se presenta el trabajo de varios autores relacionado con las revoluciones árabes.
La exposición tiene lugar en la galería parisina "Maison des métallos".


Además, la amiga Nadia Khiari, alias "Willis from Tunis" y un servidor, realizamos en vivo y en directo en el interior de la galería, varios murales.


excelente homenaje de Nadia al "Guernika" de Picasso, el "Guernikat" con su personaje Willis from Tunis


Nadia Khiari entrevistada frente a su obra.


Alice Toulemonde retocando mi mural "La flor de la primavera árabe"




en acción con otro chiste-mural en el interior de la galería


La exposición contenía viñetas y chistes de prensa de diversos autores internacionales, y algunas ilustraciones de mi cómic "Túnez post-revolucionaria", que se está publicando por entregas cada sábado en el webzine satírico tunecino  yakayaka.


2 viñetas del cómic "Túnez post-revolucionario"


plancha del cómic mencionado. aquí en el desierto del Sahara. el cómic es una autobiografía documental de mi viaje a Túnez en agosto del 2012

posando en mala compañía en una de las reproducciones recortadas de mis viñetas en la galería.


con una de las responsables de la exposición

Nadia (Túnez), Ben Ali (Túnez), Alice (Francia), Mubarak (Egipto), Gadaffi (Libia), Elchicotriste (Tarragona), Berlusconi "el cerdo" (Italia), Hugo Chávez (Venezuela), y otros dictadores.


Nadia, Willis from Tunis, Elchicotriste y Didier (en Túnez) o Ermengol (en España) o Ruggero (en Italia) o Jurek (en Polonia)


CARTOONING FOR PEACE
de izquierda a derecha: Dilem (Algeria), Willis from Tunis (Túnez), Plantu (Francia), Elchicotriste (España), Mykaia (Túnez), Kichka (Israel), Louison (Francia) y Aurel (Francia)

La exposición estuvo en cartelera del 26 de noviembre al 16 de diciembre, y fue una de las más exitosas de la temporada en la ville de Paris, con recensiones y críticas positivas en publicaciones como "Le Monde", "Paris Match" o el "International Herald Tribune " de NY!

Y para acabar el enlace al programa de televisión "Kiosque" de TV5 International, donde Dilem, Plantu, Kichka, Kroll (Bélgica), Nadia y yo estuvimos dibujando en directo.

¡HASTA NUEVA TINTA DERRAMADA!


2 comentarios: