choose your language

Se ha producido un error en este gadget.

DELIROSCOPIO

Loading...

martes, 28 de octubre de 2014

Entre luz y sombra (II)

El proyecto "Entre luz y sombra" inaugurado el 21 de octubre del 2013 por un servidor en la cárcel de Alcalá meco, continúa llenando de ideas de color los muros de la prisión.

 
 
 
 
 
 

Un nuevo equipo de internos se aventuró en el mundo de la metáfora gráfica para plasmar sus momentos de luz y sombra en ese largo túnel que representa la reclusión.


 
 
 
 
Prosiguen las aventuras de las siluetas cervantinas, Sancho y Quijote, meditando sobre la luz que existe en la oscuridad y la penumbra que mora en la luz...
 
 
 
 
...y entre entuerto y entuerto, los artísticos reclusos colocan sobre la frialdad de esas paredes que los contienen un pedazo de sus sueños de color.
Unos hablan de los amores lejanos, a través de corazones espinados, y de lo bueno y malo, la luz y la oscuridad que alberga cada ser humano, a través del Yin y el yang. Otros de los paisajes húmedos de sus tierras norteñas, evocados por hadas y setas, mariposas y pétalos al viento, paisajes ahora que sólo sobreviven en la memoria, sepultados por el gris de sus módulos carcelarios...
 
 
 
 
 
Otros hablan de amor y nostalgia, a través de los elementos naturales que representan vida y al mismo tiempo pueden dificultarla, como el faro, luz que guía a los barcos en la oscuridad para que lleguen a buen puerto, embestido por la furiosa fuerza de las olas, o la música, elemento importante de la juventud de otro recluso, que se dejó arrastrar por la cárcel precursora de la droga, y que terminó por apagar la luz de su guía iluminada. Un interno venido de tierras lejanas, como Guinea ecuatorial, evoca otro tipo de sentimiento a través de poesía escrita de su puño y letra, sobre una noche oscura que gradualmente se convierte en luminoso amanecer, filtrada por la esperanza y la fuerza de voluntad de una espléndida rosa...
 
 
 
...y entre sueño y sueño pasan los días de estos náufragos de su vida, y entre tramo y tramo de esos muros pasan los años, y entre capítulo y capítulo de ese Caballero de la triste figura alternativo y sus aventuras sombrías discurre brocha, pintura, huella del camino impresa a golpes de luz y sombra, de blanco y de color. Aventuras de un cómic gigante en formato de pared, que sin duda habrán de continuar, de una forma u otra, sin saber cuándo.
 
 
 
 
 
 
 
con compañeros dibujantes en la inauguración, lunes 27 de octubre del 2014.
 
Con el director de la prisión, el de la universidad de Alcalá y el secretario del instituto Quevedo, mi amigo Juan García Cerrada.
 
El proyecto"Entre Luz y Sombra":
 
prensa:
 
 
 
 
 
 
 
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario