choose your language

domingo, 17 de enero de 2010

LA MECÁNICA DIVINA


Pues ya está. el monográfico sobre un servidor, en el DELIRÓPOLIS nº46 de enero del 2010 ya está preparado. con  editorial del veterano Ramón Sarlé y 16 páginas dibujadas para la ocasión, portada excluída. Sin desvelar la temática me apresuro, en un vanidoso ejercicio psico-onanístico, a hablar de las curiosidades de su proceso creativo y colgar alguna viñetilla a modo de aperitivo. 

El punto de partida de la historia es la amable frase de una encargada de librería, referida realmente hace unos días mientras buscaba el precio de un libro con uno de esos lectores de códigos de barras. a partir de allí el viaje inicia. Una historia de las que se van dibujando solas como casi todas, que curiosamente acabó entroncando con la transcripción gráfica de un sueño metafísico que tuve hace ya bastantes años.
La he titulado "MECÁNICA DIVINA", aunque su título inicialmente era "BREVE SINAPSIS DE INVIERNO", en referencia a las conexiones neuronales fortuitas e inmediatas que generan ideas, visiones, estímulos variopintos.Defino de esa manera (sinapsis) el viaje astral que realizarán los personajes del que a mí me gusta llamar el "primer cómic ectoplásmico":





El lunes por la tarde ya estará disponible en Tarragona, puntos de distribución habituales:
-Tarracómics: Gasòmetre 15
-La Capona: Gasòmetre 41-43
Si hay alguien leyendo esto que estuviera interesado o le picara la curiosidad fuera de Tarragona, no tiene más que contactarme...¿hay alguien leyendo esto?
Os dejo con una frase del filósofo imperfeccionista que resume bastante bien la esencia de la MECÁNICA DIVINA:


"La estructura universal es oval. Toda circunstancia se repite cíclicamente en el espacio y el tiempo, como un satélite realiza una y otra vez la misma órbita alrededor de un planeta.Por eso será inevitable que revivas las mismas experiencias, aunque éstas se presenten bajo apariencia diversa."



5 comentarios:

  1. Hola Chico Triste,
    yo te leo

    ResponderEliminar
  2. y yo te lo agradezco inmensamente, anónimo de mi coraçao!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chico Triste,
    vaya monográfico...
    Es... tan íntimo...
    que me despierta una curiosidad íntima...

    Es oscuro y bello a la vez.

    Otro saludo,

    el anónimo de tu coraçao!

    ResponderEliminar
  4. ¿Lo has leído?
    me alegro de que te guste ;)
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No sólo lo he leído,
    sinó que lo he comprado.

    Otro abrazo.

    ResponderEliminar